Juan Manuel Santos.
Juan Manuel Santos.
Foto
X

Share:

Convocar Constituyente "un callejón sin salida”: Juan Manuel Santos

El expresidente aseguró que el nuevo ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, no es su cuota en el actual Gobierno.

El expresidente Juan Manuel Santos nuevamente se pronunció acerca de la iniciativa del Gobierno Nacional de buscar acuerdos para convocar una Asamblea Constituyente, como dejó saber Juan Fernando Cristo, designado ministro del Interior del Presidente Gustavo Petro.

A través de su cuenta de X, Santos dijo hoy que “en este grado de incertidumbre que vive el país, la idea de convocar una Constituyente es lo que menos necesitamos. Es inconveniente, innecesario y es meterse en un callejón sin salida, porque no existe el tiempo, los votos y los argumentos. Solo una simple pregunta: ¿Qué de la Constitución de 1991  no sirve para hacer lo que hay que hacer?”.

Además, el exmandatario aseguró que Cristo, a pesar de haber sido su ministro del Interior, no es una pieza suya en el Gobierno Petro. 

Te puede interesar: Petro felicitó a la izquierda francesa por su triunfo en elecciones

“A propósito del nombramiento del ministro Juan Fernando Cristo, fue un buen ministro del Interior en mi gobierno y ojalá le vaya bien en su nueva responsabilidad, para que al país le vaya bien. A él lo escogieron por sus cualidades y no en representación del Santismo, porque el Santismo no existe. Yo me retiré de la política activa, no me interesa seguir aferrado al poder”, sostuvo. 

Y le dio un consejo a Cristo: “Dedíquese a implementar el Acuerdo de Paz, como se lo pedirá el Consejo de Seguridad al Presidente Petro esta misma semana en Nueva York. Eso sería de por sí un muy buen programa de gobierno para los dos años que le quedan, no requiere reformas o nuevas leyes, requiere voluntad política y capacidad de gestión”.

Igualmente, Santos expresó que acuerdo nacional que busque Cristo debe ser “alrededor del propósito de implementar el acuerdo y el de recuperar seguridad, fortalecer la economía y evitar el colapso del sistema de salud”.